Posted by: Pablo Noguera | May 12, 2011

Información exclusiva del nuevo disco de Beyoncé

Queen B nos descubre más detalles sobre su próximo trabajo… Léelos a continuación:

…Sobre el proyecto

Para el nuevo disco grabé más de 60 canciones. Canté todo aquello sobre lo que me apeteció experimentar. En un prinicipio me inspiró Fela Kuti (pionero de la música Afrobeat). De hecho, trabajé con la banda del musical de Broadway dedicado al músico (y que produce su marido, Jay Z). Pronto me sumergí en el sentimiento de su música; es muy sexy, y crea un ambiente en el que resulta muy fácil perderte. Amo sus percusiones, vientos, todo. Lo que aprendí de Fela fue su libertidad creativa. También encontré inspiración en el R&B de los 90: Earth, Wind & Fire, DeBarge, Lionel Richie, Teena Marie, Prince, New Edition… y Adele, Florence + the Machine.

…Su voz

Desde esta perspectiva creativa, también he cambiado mi forma de interpretar los temas. Ahora, en el estudio, siento la misma libertad que en los conciertos. No me ha importado atacar las notas como lo hago delante del público, sin contenerme y rescatando el soul de mi voz.

…Run The World (Girls)

Es una canción más arriesgada que una… simple. Tan pronto la escuché, me encantó por ser distinta: suena un poco africana, electrónica y futurista. Me recordó a todo aquello que me gusta hacer: mezclar diferentes culturas y eras –que en un principio no van de la mano– para crear un nuevo sonido. No me gusta sentirme a salvo; siempre intento innovar y probar cosas fuera de mi zona de confort. Cuando logro una meta, enseguida estoy pensando en la siguiente. Con esta actitud he llegado donde estoy en el mundo del entretenimiento.

Declaraciones extraídas de la revista Billboard, número de Junio 2011. Traducción: Pablo Noguera.

Además, el site Just Jared, tras asistir en N.Y. a una escucha en exclusiva de algunos temas incluidos en 4, publican:

  • Babyface y Jeff Bhasker (My Beautiful Dark Twisted Fantasy, de Kanye West) colaboran en la composición y producción de sendos temas.
  • Una canción de la compilación samplea Uhh Ahh de Boyz II Men.
  • El video de Run The World (Girls) cuenta con coreografía de Frank Gatson con ayuda de Sheryl Murakami y el grupo de mozambique Tofo Tofo, quienes Beyoncé descubrió a través de YouTube. La anécdota curiosa es que, cuando contactó con ellos, ellos no sabían quién era la artista.

Responses

  1. ……….¿Cómo puede hacer un artista para no quemar su registro??……..
    Definitivamente Beyonce sabe muy bien de eso.

    Me encanta la idea de los nuevos toques Africanos, que ademas tan bien defiende.

    Por favor,¿Esta Señorita ( o mejor Señora que ya es mujer de Jay-z), hay algo que no pueda hacer?……Beyonce run the world!!!!

    …………Me encanta la idea de ver una nueva Beyonce en cada disco………..o mejor dicho en cada actuación, en cada evento, ….pero siempre con su esencia .

  2. ……….¿Cómo puede hacer un artista para no quemar su registro??……..
    Definitivamente Beyonce sabe muy bien de eso.

    Me encanta la idea de los nuevos toques Africanos, que ademas tan bien defiende.

    Por favor,¿Esta Señorita ( o mejor Señora que ya es mujer de Jay-z), hay algo que no pueda hacer?……Beyonce run the world!!!!

    …………Me encanta la idea de ver una nueva Beyonce en cada disco………..o mejor dicho en cada actuación, en cada evento, ….pero siempre con su esencia.


Leave a Reply

Categories

