Posted by: Pablo Noguera | March 10, 2011

Los monstruos se apoderan de la música POP

En julio de 2009 y durante una entrevista con la televisión noruega, Lady Gaga desvelaba su interés por nuevas fuentes de inspiración (arriba):

“Soy muy visionaria en lo que se refiere al arte de cultura POP…  sé lo que vendrá a continuación, tengo esa intuición. Ahora mismo estoy obsesionada con los monstruos y las playgirls. A partir de estas ideas estoy componiendo mis nuevas canciones…”

Su segundo trabajo, titulado The Fame Monster, llegó en noviembre del mismo año. Hablamos de un disco conceptual en el que la artista, tras lograr la fama que defendía con The Fame, se tuvo que enfrentar a todos esos miedos –representados en monstruos– que había mantenido ocultos. De este modo, Lady Gaga se contrapone y reconcilia con la soledad, amor, sexo, drogas, muerte, …

El éxito de esta obra rompió con cualquier récord de populariadad y ventas en la era digital. Y no sólo eso, pues su concepto influyó varias canciones posteriores. A continuación, te las presentamos para poner de relieve el impacto que tiene Gaga en la cultura POP contemporánea.

Lady Gaga. Monster. Fecha de publicación: 18 de noviembe de 2009.

Usher. Monstar. Fecha de publicación: 26 de marzo de 2010.

Nicki Minaj. Massive Attack. Fecha de publicación: 13 de abril de 2010.

Ne Yo. Beautiful Monster. Fecha de publicación: 8 de junio de 2010.

Kanye West feat. Jay-Z, Rick Ross, Justin Vernon y Nicki Minaj. Monster. Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2010.

Professor Green. Monster. Fecha de publicación: 3 de octubre de 2010.

Michael Jackson feat. 50 Cent. Monster. Aunque grabada supuestamente en 1998, la incluimos en la lista por editarse en diciembre de 2010, periodo del que hablamos.

Usher. Monster. Fecha de grabación: año 2010/2011. Inédita.

NOTA: En la gira The Monster Ball Tour surgieron los conceptos de Mother Monster y Little Monsters (Put Your Paws Up!), relacionados con lo anterior y que desarrollaremos, con el lanzamiento de Born This Way, en nuevos posts.


Responses

  1. Hola,

    soy jAvi, administrador y propietario de Goddess of Pop. me gustaría poder contactar con el administrador de esta página.

    Un saludo


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: